Es paradójico, pero, en tiempos digitales, el uso de cuadernos, agendas, planeadores, libretas y otros productos impresos para tomar nota están al alza y tienen un éxito que nos motiva enormemente.
Y es que a quién no le gusta escribir pensamientos, llevar apuntes de clase o de experiencias de la vida, tal vez hacer una ficha con una receta con la que quieres sorprender a tu pareja, hacer dibujos y hasta señalar momentos especiales con resaltadores de varios colores.
Esa experiencia de sentir cómo la tinta crea contenido en el papel o cómo inmortalizas un momento con tu puño y letra no tiene comparación.
De hecho, somos testigos de que muchos emprendedores le han dado forma a una idea de marca con agendas súper completas. Algunas temáticas, con mensajes de equilibrio, espiritualidad, amor propio o motivación; otras, sencillas, pero con una refinada estética, una paleta de color perfecta para su público y una tipografía que despierta sensaciones, invita a la calma y genera paz.
¿Te antojaste de mandar a imprimir un cuaderno? Si este es tu caso o conoces a alguien que quiera hacerlo, te enseñamos cuáles son las partes de esta pieza, para que tengas el conocimiento que necesitas cuando le des vida a tu idea de negocio.
1. Formato
Escoge si prefieres que tu cuaderno o agenda sea vertical u horizontal, de forma apaisada. Ten en cuenta al planear tu proyecto elegir un tamaño que, en lo posible, no genere desperdicio de papel. Si quieres puedes preguntarnos y nosotros te mostramos varias alternativas y te sugerimos la opción adecuada para ti.
2. Portada y contraportada
La portada es lo primero que vas a encontrar cuando veas tu cuaderno. También es conocida como cubierta.
Por su parte, la contraportada es la página que está en la parte de atrás de tu producto.
3. Argollado
Si te parece más cómodo puedes escoger ponerle argolla al cuaderno. Normalmente es de metal y aunque es habitual que sea blanca, negra o plateada, también puede ser en otros colores.
Si tu proyecto es tipo libreta, ensaya poniéndole argolla a la parte superior o si es estilo cuaderno clásico, la argolla en la parte izquierda es lo recomendado.
Ahora, si quieres un detalle de fina coquetería, la argolla oculta es súper nice. Esta se puede tapar con una sobrecubierta que reemplaza la portada del cuaderno.
4. Detalles
Para un cuaderno o una agenda son infaltables los bolsillos. En estos es posible guardar hojas, recibos, stickers u otros papeles o documentos.
También puedes incluir separadores con colores, mensajes o cualquier otra clase de información.
¿Qué tal si haces realidad tu deseo de hacer un cuaderno? Nuestro equipo está listo para ayudarte en este camino del emprendimiento.