Publicado

Cómo Steve Jobs cambió la manera de empacar los productos y de percibir los empaques

Piensa en esta imagen: tú, frente a una caja blanca, cuya única decoración es una foto del producto, su nombre y una manzana mordida.

Parece demasiado simple, ¿verdad? Sin embargo, no necesitas información adicional para que te invada un deseo irresistible de tocar esa caja, sentirla, voltearla al derecho y al revés y, por supuesto, ¡abrirla!

Pero ¿sabías que, para llegar a despertar ese nivel adictivo de interés en el empaque de sus creaciones, Steve Jobs y su equipo destinaron miles de horas de ensayos en el diseño, los materiales, la estructura de los empaques, los formatos y un sinfín de características más?

Es sabido por todos que Jobs fue un ser innovador, obsesionado con el diseño y la perfección de sus creaciones. No obstante, su preocupación no se quedaba solo en la creación y fabricación de sus productos.

Un estudio global de la consultora Nielsen dice que 90 % de los millennials pagarían más por artículos que sean amigables con el medio ambiente.

El estilo minimalista que imprimió a los equipos tecnológicos que inventó, lo extendió a los empaques. Y eso lo hizo pensando en que sus consumidores -hoy seguidores fieles a la marca-, vivieran una experiencia sinigual, desde el momento de la compra hasta el instante de abrir la caja. Todo meticulosamente ideado para crear un momento memorable.

Era tal la fijación por cada detalle, que se dice que Apple tenía una sala en la que se dedicaban a abrir cajas. Literalmente, había personas con la tarea de interactuar con montones de prototipos de empaque de un nuevo iPhone, de un iPad o de un iPod, con un único objetivo: encontrar la experiencia de desempaque ideal, donde se activen todos los sentidos posibles: la vista, el tacto, el olfato y el oído. Lee el artículo que publicamos sobre el unboxing.

Busca tu propio estilo

Sin importar qué producto vendes, es fundamental despertar sensaciones y crear una experiencia incomparable. Piensa que, tan trascendental como tener un artículo bello y útil, es empaquetarlo atractivamente.

Muchas veces la diferenciación frente a otras marcas comienza en el momento del primer contacto con tu producto. Entonces, mientras más detalles seductores puedas destacar, más vas a sobresalir en un mar de opciones que se ofrecen en el mercado.

Toma como enseñanza el enfoque que nos dejó una mente brillante como la de Jobs y no dejes nada al azar. Piensa qué quieres transmitir con tu producto, a quiénes quieres conquistar y crea una interacción única con tus compradores. El empaque es la puerta de entrada.

Elige una estructura funcional, un diseño que resalte tu marca y escoge materiales sostenibles. Contáctanos y hagamos el empaque perfecto para tu producto.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed