Publicado

El maravilloso mundo de los libros

¿Sabías que los libros son para nosotros objetos de culto, piezas únicas en las que ponemos en práctica nuestro conocimiento y pasión de más de 60 años de trabajo en las artes gráficas?

Nuestro fundador, además de ser un lector ávido que devoraba libros de todas las temáticas, amaba la literatura antioqueña y escribía sus propios libros. Era tal su devoción por los textos de los autores de este departamento, que construyó una biblioteca en nuestra empresa, donde tienen cabida los escritores de la tierra. ¡Tenemos más de 15.000 libros!

Entre las obras más valiosas, allí tenemos un ejemplar de El Cristo Paciente, uno de los primeros libros publicados en Colombia. Su impresión se realizó en 1787. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que nuestra biblioteca está abierta al público para que la visite. Tú puedes conocerla. Solo debes pedir una cita y ver este maravilloso lugar.

¡Claro que hacemos libros!

Ya conociste lo que significa para nosotros tener una colección gigantesca de libros. Sin embargo, tanto o más importante que eso es producir libros. Nos encanta explorar acabados, definir tintas especiales que realcen ciertos detalles, y proponer opciones sorprendentes en materiales y texturas.

Nuestro equipo experto que dirige nuestra línea Editorial siempre está disponible para asesorarte, en busca de la alternativa perfecta para que hagas realidad el sueño de publicar un libro, como los autores de Medelliniando un maravilloso libro pop up con los sitios turísticos de la ciudad, el libro Mi Diario Escalador, una hermosa bitácora especializada para ciclistas o el libro Entre flores Orquídeas, que ganó el premio como Mejor libro de lujo de Andigraf en 2019.

Desde nuestro lado siempre practicamos la confianza como principio, sin fijarnos en las consecuencias ni hacer cálculos, sino de manera transparente, sincera y convencida.

¿Tienes una idea o quieres recopilar tus pensamientos, contar una historia o aventurarte a escribir una novela y no sabes por dónde empezar para hacer la producción? En esta infografía te mostramos algunos aspectos técnicos de los libros para que aterrices ese sueño y lo hagas realidad con nosotros.

La sobrecubierta protegeel libro y da la opción de incluir otra portada o más contenido.

Los gatefolds son páginas internas que se despliegan hacia los lados o hacia arriba o abajo.

Las guardas unen la portada con el interior del libro. Se hacen en un papel más grueso.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed