Publicado

Preguntas frecuentes que nos hacen en la litografía Especial Impresores

¡¿Es en serio?!

Esa es la pregunta que nos hacemos muchas veces en nuestra cotidianidad, mientras trabajamos en la litografía Especial Impresores, donde hacemos empaques, bolsas de papel, cajas de cartón, empaques personalizados, agendas, libretas, cuadernos, imprimimos libros y muchos más artículos de papel y cartón.

Entendemos que en general, quienes nos contactan no son expertos en impresión como nosotros, entonces a veces, -bueno, en realidad no solo a veces, sino la mayoría de las veces-, nos hacen preguntas que nos parecen muy obvias. Por eso nos preguntamos: ¡¿Es en serio?!

Sin embargo, y en esto somos sinceros, cuando hacemos una pausa activa, respiramos un par de veces y después de responder el mensaje número 80 del día, nuestras pulsaciones bajan, el cuerpo se estabiliza y contestamos con la amabilidad que nos caracteriza. Por favor entiéndannos. Somos humanos.

Ah, y ¿por qué no le dejan eso a la inteligencia artificial y simplemente ponen un bot para contestar?, nos han dicho.

Nuestra filosofía es diferenciarnos por ofrecer excelentes productos y un servicio memorable, por lo tanto, mientras no se nos desborden los contactos o hasta que podamos diseñar un bot a nuestro entero gusto, seguiremos respondiéndoles en persona.

Preguntas frecuentes

Si llegaste hasta acá, no te quieres perder cuáles son las seis preguntas más frecuentes que nos hacen, casi que a diario.

Este listado lo seguiremos ampliando, porque estamos seguros de que es información que te puede servir en algún momento.

Sin más preámbulos, aquí van:

1. Si necesito imprimir una bolsa que lleve un color y blanco, ¿cuántas tintas serían?

Una idea muy común es que las personas creen que el blanco es un color, pero no. Resulta que el color del papel generalmente es blanco. Entonces, si tienes una imagen que lleva un color y blanco, sería impresión a una tinta.

Valga aclarar que, si el papel es de otro color y necesitas utilizar el blanco, más otro color, ahí sí debes usar tinta blanca.

2. ¿El estampado es una tinta?

No. Te contamos que el estampado es una cinta que se adhiere al papel por medio de calor. Cuando quieras hacer un estampado ten en cuenta que este es un acabado adicional que se hace después de imprimir.

3. ¿Qué quiere decir impresión a 4 tintas?

Resulta que, en impresión, para obtener la mayoría de los colores solo necesitamos mezclar cuatro tintas. Entonces, cuando dices que quieres una impresión a full color, queremos que sepas que esto se logra con las 4 tintas CMYK: Cyan-Magenta-Yellow (amarillo)-Black (negro).

Ten en cuenta que hay colores especiales que se pueden lograr cuando necesitamos imprimir un tono muy exacto o conseguir efectos específicos, como metalizados o fluorescentes.

4 ¿Cuánto mide esta caja? (Nos preguntan esto por chat enviándonos una foto de Pinterest)

Jajajajaja. Parece un chiste, pero es verdad. A veces nos mandan una foto y piensan que, con verla, podemos averiguar las medidas. En realidad, somos buenos, pero no magos (risas).

Ahora sí, en serio. Lo ideal, antes de contactarnos, es que tengas las medidas del empaque y te las vamos a pedir así: Alto x Largo x Ancho. Te enseñamos cómo tomarlas:

– Alto: se mide desde la parte de arriba hasta abajo, con el empaque verticalmente.

– Largo: es la profundidad del objeto.

– Ancho: se mide de izquierda a derecha.

5. ¿Qué son las guardas?

Cuando hacemos un libro, este se compone de muchas partes. Si quieres conocerlas, echa un vistazo a la entrada que hicimos sobre esto en nuestro blog.

Las guardas son las hojas que unen la portada y la contraportada con las páginas interiores. Si hablamos de un cuaderno argollado, son la parte interior de la portada y la contraportada. Toma en cuenta, entonces, que hay guarda trasera y guarda delantera.

6. ¿Qué es brillo UV?

¿Has visto esos brillos que tienen algunos empaques? Por ejemplo, los empaques de cosméticos los utilizan mucho para darles impacto a los productos. Queremos contarte que esto se logra con el acabado brillo UV. Se trata de un barniz que se les pone a las piezas después de que están impresas.

Ten en cuenta que puede ser brillante y, además, tener textura. Esto lo hacemos con una máquina especial que aplica el barniz en el punto que lo desees sobre el material impreso. Para entender mejor, mira el video que hicimos en nuestro canal de YouTube.

Si quieres hacer empaques, libros, cuadernos, libretas o agendas, ¡contáctanos!

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed