Publicado

Impresión: futuro retador en el panorama COVID-19

El negocio en el que estamos presentes desde hace más de 60 años vive una realidad desafiante en las actuales circunstancias debido a la pandemia del coronavirus, pero siempre las grandes crisis vienen acompañadas de inmensas oportunidades de adaptarnos, evolucionar y fortalecernos.

Los análisis económicos mundiales hablan de una reducción de la actividad en las industrias, incluyendo el sector gráfico; no obstante, dentro del mundo de la impresión, durante la emergencia sanitaria, mientras han bajado un tanto los productos editoriales y publicomerciales, algunos segmentos se han potenciado, como las etiquetas y los empaques, una de nuestras líneas de negocio que ha ganado más fuerza.

Si algo ha cobrado vigencia en estos tiempos es amoldarse a las nuevas necesidades de ciertos negocios, como los restaurantes, así como los e-commerce de ropa, accesorios, artículos electrónicos y otros productos, teniendo en cuenta que muchos consumidores se han visto en la obligación de permanecer en sus hogares.

Para suplir sus necesidades y sorprender el mercado, es clave implementar nuevos formatos de embalaje, que no solo cumplan la función de envolver los alimentos o artículos de una manera segura, sino también ser creativos, disruptivos y novedosos en formas, colores y diseños en las propuestas de packaging. Además, el papel y el cartón ofrecen grandes ventajas como medio de publicidad para las marcas.

Y en ningún caso podemos olvidar la sostenibilidad. En Especial Impresores contamos con papeles y cartones que tienen la certificación FSC, que avala la cadena de custodia desde el origen, son materias primas elaboradas de manera responsable con el medio ambiente, son reciclables y reutilizables, características muy necesarias hoy para el nuevo modelo de consumo que se afianza, lo que permite implementar la circularidad con una adecuada disposición de los empaques.

¿Necesitas empaques que hagan antojar de tus productos? Tenemos cientos de posibilidades para sorprenderte. Conoce nuestro espectacular portafolio.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed