Publicado

Planear con tiempo, clave en la coyuntura

Estamos viviendo tiempos particulares con retos que se renuevan cada día, y lo adecuado es adaptarnos y anticiparnos, para sortear la realidad de la mejor manera.

Agotado, escaso, limitado, corto, en pequeñas cantidades, sin inventario, desabastecido. Estas y otras palabras sinónimas se han vuelto familiares para todos en cualquier ámbito, y la industria en la que estamos no es la excepción.

Durante 2021, hemos tenido muchos desafíos, no solo porque estamos aprendiendo a vivir en la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia del coronavirus, sino también porque en nuestro ramo, y en general en todos los órdenes de la economía mundial, afrontamos una situación de escasez de insumos.

Poco papel

La industria gráfica ha sabido sobreponerse a muchos retos. Lo hemos vivido durante más de 60 años en primera persona, y en esta ocasión hemos tenido que echar mano, como nunca, de nuestro conocimiento, experiencia y creatividad para suplir la demanda de productos, y así, seguir atendiendo a nuestros clientes en las tres líneas de negocio que ofrecemos.

Sin entrar en detalles, esta situación se debe a varios factores: cierre de algunas plantas en el mundo o disminución en su ritmo productivo por la pandemia; atascos de los contenedores con insumos importantes para fabricar papel; paros y protestas que se han vivido en Colombia durante este año, y los efectos por los fenómenos naturales que han impedido la llegada de materias primas desde otros continentes.

Como podemos apreciar, el aumento en los precios de muchos productos y servicios, y la escasez de materiales obedece a una sumatoria de factores.

Buenas decisiones

A pesar de que normalmente tratamos de prever esta clase de acontecimientos, en Especial Impresores no hemos estado exentos a lo que está pasando. Por esto, en los últimos meses también hemos fortalecido la buena relación con los proveedores, para mantener la operación en los niveles más altos posibles.

Ante este panorama, queremos transmitir un mensaje que estamos poniendo en práctica para mantener la actividad, mientras todas las condiciones industriales, comerciales y de mercado, se normalizan: adaptémonos a las circunstancias, tomemos decisiones rápidas para elegir materias primas sustitutas y aprobemos los trabajos en el menor tiempo posible.

Hoy, más que nunca, se hace realidad una máxima que hemos escuchado desde siempre: el tiempo es oro.

Ahora, más que cualquier otra situación, estamos disponibles para atenderte, entender tus necesidades y resolverlas de una forma creativa y útil para tu negocio.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú