Hace tiempo que los empaques trascendieron el hecho de ser los simples contenedores que envuelven un producto. Elegir el embalaje perfecto marca la diferencia para los consumidores.
Cuando hablamos de las funciones de un empaque, el objetivo primario es proteger el producto. Sin embargo, hoy, que el contenedor cumpla esa tarea no es suficiente.
Con el auge del emprendimiento, la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 -que disparó el comercio online y los pedidos a domicilio- y la nueva normalidad, los empaques han cobrado relevancia por otras cualidades y, podría decirse, en muchas ocasiones ayudan al consumidor a tomar la decisión de compra, bien sea en el punto de venta o en los E-commerce.
A la seguridad del producto, entonces, debes sumarle que la fabricación del empaque se realice con materiales amigables con el medio ambiente, la comodidad para el momento del desempaquetado y el diseño.
Ten en cuenta estos tres aspectos para elegir el empaque que más se adecúe a tu producto.
1. Amigos del planeta
A Especial Impresores cada vez llegan más clientes con una pregunta común: “¿Tienen materiales ecológicos?” Este factor hoy es más que un lujo o una característica opcional, y se ha convertido en una obligación para todos los que trabajamos en el sector. En nuestro caso, todos los papeles que utilizamos en la fabricación de empaques provienen de bosques custodiados, plantados exclusivamente para la producción de papel.
2. Comodidad
Piensa en el momento en que el consumidor abrirá el empaque. Utiliza recursos como sistema abre fácil, mecanismos sencillos para resellar el empaque, agarraderas, portabilidad y tamaño adecuado.
3. Diseño
La premisa fundamental es que mi producto se diferencie de los otros y el empaque tiene una responsabilidad para esto, pues se convierte en un elemento de marketing que llevará tu marca hasta donde no imaginas. El buen diseño del packaging se compone de elementos infaltables para marcar diferenciación, entre ellos, la forma del contenedor, la imagen impresa y los conceptos que lo hacen innovador, como estructuras, pestañas, troqueles, acabados y otros, que conectan emocionalmente con el consumidor.
Los empaques personalizados son los que generan mayor recordación en los consumidores. ¿Quieres que diseñemos un empaque ganador para tu producto? Contacta a nuestro equipo comercial.
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