Publicado

La emoción del unboxing

Pocas cosas generan tanta emoción como desempaquetar (unboxing) un pedido que recibimos en casa. Empacar el producto de una manera creativa y divertida te ayudará a generar engagement con tus clientes.

Estás en casa y suena el timbre. Te asomas y ves el carro de la transportadora. Con agilidad te pones unos tenis y abres la puerta. Con cara de pánico llevas las manos a la cara y te devuelves. ¡Faltó el tapabocas!

Vuelves a la carga; esta vez sí abres con seguridad y saludas al señor que trae ese pedido que hiciste hace varios días. Le hiciste seguimiento a su recorrido por la herramienta de tracking de la transportadora y, al fin, llegó a tus manos.

Hoy, en medio de la contingencia por la COVID-19, la presencia en casa ha aumentado y la actividad se ha multiplicado. De ser el lugar de descanso y ocio se ha convertido en “centro de operaciones” de todas las labores diarias.

Por este motivo, las compras de productos de todo tipo ha crecido exponencialmente. Mercado, ropa, electrodomésticos, comida lista para consumir, tecnología y hasta ambientes completos que vemos en las redes sociales para montar un home office con todas las características ergonómicas y estéticas, viajan desde las sedes de las marcas rumbo a los hogares de los consumidores de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Esta realidad ha traído consigo una posibilidad inmensa para impactar al consumidor por medio de los empaques, que se han convertido en herramientas de comunicación claves para las marcas, por eso, poner especial atención en los detalles gráficos y de diseño es una oportunidad de marketing que no puedes dejar pasar, para transmitir una sensación memorable.

Una alternativa de packaging ganadora debe, como mínimo, garantizar la integridad del producto. Cumplido esto, las posibilidades en materiales, diseños y estructuras son infinitas; sin embargo, es conveniente incluir en la ecuación insumos amigables con el medio ambiente, de fácil manipulación y transporte, y que sean resistentes. Como sabemos, la característica de sostenibilidad es absolutamente valorada por los clientes y, en infinidad de casos, es replicada por ellos en sus redes sociales.

Entonces, antes de posponer la decisión de cuál empaque es el adecuado para tu marca, considera el impacto que puedes causar y las conversaciones que vas a generar acerca de tus productos.

¿Quieres empaques para tus productos que generen emociones? ¡Déjanos ese trabajo a nosotros! Elige la opción perfecta en nuestro catálogo de packaging.

¿Tienes poco tiempo para navegar? Te la ponemos más fácil. Llámanos o escríbenos y nuestro equipo comercial te hará enamorar de lo que podemos hacer por tu marca.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed