Publicado

2021, año para innovar en empaques

En qué va envuelto tu producto es una ventaja que cada vez marca mayor diferencia frente a los demás. El empaque se convierte en una pieza en sí misma y cumple un rol que va más allá de contener el artículo que vendes. En Especial Impresores te presentamos cinco tendencias para prestarles atención durante este año.

1 Amigo del planeta

El calentamiento global es un hecho, por eso, el uso de materiales que no atenten contra el medio ambiente es uno de los aspectos en los que más ponen atención los consumidores. En sintonía con esto, el uso de materias primas que generan poco impacto ambiental es premiado por las personas con su compra. Estas buenas prácticas en la producción son reconocidas con sellos especializados. Asimismo, es clave incluir información para facilitar la gestión de los empaques después de su uso.

2 Empaque ícono

Existen casos en los que las formas, los detalles y la construcción de un empaque son tan especiales, que le dan un toque de distinción al producto. Tal es el caso del chocolate Toblerone y su caja en forma de lingote. Todo un ícono en el mundo del diseño.

3 Tocar y sorprenderse

Los detalles sensoriales han cambiado la relación que tenemos con los empaques. Posibilitar una experiencia de tacto agradable, con texturas, formas diferentes y novedosas, relieves, pliegues y otros elementos, ayudan al consumidor a tomar la decisión de compra.

4 Dejar ver el interior

Antojar, observar qué hay adentro sin tocar, descubrir secretos, jugar a la seducción. Los empaques con transparencia desvelan un poco del contenido, sin revelarlo por completo. Usar ventanas, siluetas, contornos generan un atractivo para el consumidor, que se involucra en la experiencia, concentra su mirada y se siente atraído a interactuar con el producto.

5 Delivery & e-commerce

El 2020 cambió nuestra forma de hacer muchas cosas, entre ellas, la de comprar. El distanciamiento social, el teletrabajo, las reuniones virtuales, la conexión permanente nos han llevado a resolver algunas necesidades por medio de los domicilios y las entregas de e-commerce. La seguridad, comodidad y ecología de los empaques ha comenzado a jugar un papel crucial para diferenciarse del resto. En ese sentido, en Especial Impresores nos la estamos jugando para innovar y presentarles a los clientes las opciones más atractivas para conquistar al consumidor y permitirle vivir una experiencia memorable desde que recibe su pedido.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed