La innovación es una palabra que está a tu alcance.
“¡Queremos que nuestra pieza tenga olor!” Esta frase nos produjo un montón de sensaciones cuando nos la dijo uno de nuestros clientes.
¿Olor? ¿Qué tipo de aroma? ¿Cómo impregnar un impreso y asegurarnos de que permanezca? ¿Qué sustancia nos da ese resultado? Este era un nuevo reto para nosotros, que nos llevó a salir de nuestra zona de confort, nos impulsó a investigar, cocrear, hacer pruebas e iterar, hasta obtener un resultado final innovador.
Cuando hablamos de innovación, nos imaginamos grandes invenciones, adelantos tecnológicos increíbles que cambiaron la forma de hacer las cosas o de relacionarnos con ellas y el entorno o que solo pueden llegar a través de inversiones exageradas para vender más, crecer e impactar.
En ese sentido, vemos la innovación como algo lejano, solo al alcance de grandes empresas y de sociedades más avanzadas. Sin embargo, innovar también es hacer pequeñas mejoras a un producto o realizar cambios en un proceso que llevamos a cabo. Es un acto que podemos desarrollar en el día a día y en cualquier contexto. Como el olor al impreso del que hacemos mención.
Entonces, la innovación, más que una metodología para lograr grandes transformaciones es un medio para adaptarnos a los acelerados cambios que vivimos en nuestro entorno.
¿De qué se trata?
Si nos referimos al aspecto comercial, la innovación se enfoca en ser diferentes para atraer la atención del mercado (que es el validador final) y convertirlo en mayores ventas.
Como el caso del impreso con olor, casi a diario tenemos desafíos que nos “mueven el piso”, incentivan a nuestros #Héroes a ponerse la camiseta y a trabajar en unión con nuestros clientes.
Conoce estas siete características de la innovación
1. No necesita un gran músculo financiero.
2. Permite mejorar procesos y productos.
3. Siempre busca nuestra mejor versión.
4. Se logra a través del trabajo colaborativo.
5. No considera problemas sino retos.
6. Requiere apertura al cambio.
7. Apunta a generar una diferenciación en el mercado.
Si quieres productos impresos innovadores que lleven tu marca a un nivel superior, habla con nuestro equipo experto.
¿Para ti qué significa innovar? Déjalo abajo en los comentarios