Uno de los aspectos a los que dedicamos más tiempo antes de realizar un trabajo impreso es elegir qué formato es el adecuado para generar un mayor impacto y lograr los objetivos que queremos con la pieza.
Como sabes, los papeles tienen unas medidas específicas y las máquinas también ofrecen unas opciones determinadas para procesar los trabajos, entonces, dependiendo del tamaño que escojas para tu proyecto, el proceso en nuestra planta tiene unos tiempos específicos.
También, según el formato que elijas, se produce más o menos desperdicio de papel. Si bien trabajamos con materias primas provenientes de bosques certificados para tal fin y nuestro trabajo no aporta a la deforestación, preferimos optimizar el insumo, y más en época de escasez, imprimiendo en formatos que no generen desperdicio. ¿Piensas igual?
Te contamos cuáles son los beneficios de crear proyectos en formatos que no produzcan sobrantes de material.
Recursos
Permite que utilicemos solo el material que vamos a emplear en las piezas.
Medioambiente
Evita que gastemos más de lo necesario.
Tiempo
Con las medidas adecuadas, los tiempos de planeación, ejecución y producción se ajustan, de tal manera que todos nos beneficiamos.
Encontramos esta práctica herramienta para que calcules los tamaños de corte y diseñes tu propuesta en formatos donde se aprovecha todo el material.
Contáctanos y te asesoramos para que optimices los recursos al momento de hacer tus proyectos.
¿Tienes otros beneficios de implementar esta buena práctica?
¡Cuéntanos!