Hace poco más de un año, era común escuchar la frase “positivo para covid-19” en las conversaciones diarias. La pandemia invadió nuestra cotidianidad y se asentó en la realidad del mundo.
Hoy, en este comienzo de 2023, queremos tomar prestada la primera parte de la oración y complementarla con una palabra esperanzadora, clave y vital para afrontar los tiempos que vivimos: optimismo.
Para ser realistas, el optimismo ha estado presente en nuestro quehacer y ha sido parte activa de nuestra empresa. En 63 años haciendo medios impresos, agendas personalizadas, cuadernos personalizados, empaques, etiquetas, libros y muchos otros productos de litografía en Medellín, en Especial Impresores hemos sorteado toda clase de situaciones, tanto o más retadoras que las actuales, y siempre salimos avantes gracias al positivismo y a la fe.
Imaginen en seis décadas cuántos titulares de prensa se han escrito con los términos inflación, escasez, devaluación, crisis, estancamiento, desempleo, entre otras palabras. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que han sido miles.
Contagiar el ánimo
Fieles a nuestra historia, optamos por integrar a nuestro día a día el entusiasmo, la unión, el ánimo, la confianza, el respeto, la ilusión, la seguridad, como motores que nos impulsan a encarar los retos de hacer empresa y generar empleo y bienestar para decenas de familias.
Esta postura no es fruto del capricho o de la motivación desmedida, sino basada en lo que percibimos en otros sectores.
Por ejemplo, pese a la inestabilidad general, según las proyecciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en 2023 aumentará la cantidad de visitantes al país entre 6 % y 10 %, en comparación con 2022. De igual forma, el 85 % de los colombianos manifiesta estar optimista para viajar durante el año.
Por su parte, según datos del Registro Único Empresarial y Social (Rues), en Colombia se crearon 256.675 empresas entre enero y septiembre de 2022, un 2,3 % más que en el mismo periodo de 2021, lo que confirma el ánimo emprendedor de los colombianos.
Desde nuestra orilla, en lugar de alimentar la sensación de incertidumbre, preferimos promover el sí se puede, transmitir esperanza y fortalecer el trabajo bien hecho. En síntesis, integrar el grupo de los que impulsan el barco hacia buen puerto. Hemos sido testigos de que una palabra que define a Colombia y a sus habitantes es resiliencia. Por lo tanto, creemos fielmente en que la unión hace la fuerza; por ello, actuando en equipo con nuestros colaboradores y con empresas amigas que comparten nuestra visión, estamos seguros de que el país saldrá adelante.
Te invitamos a sumarte. Tenemos la plena convicción de que juntos vamos a imprimir una nueva historia.
Y tú, ¿crees que 2023 será un año positivo para Colombia? Anímate a emprender y muestra tu marca de la mano de nuestros expertos. Estamos listos para asesorarte.