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Un material en plan de conquista

El papel y el cartón conquistan el mundo de los empaques. Poco a poco, los beneficios que ofrecen las alternativas de embalaje en estos materiales, tanto para alimentos como para todo tipo de productos, se posicionan como los más adecuados para las empresas de distintos sectores de la economía.

Encontrar alternativas sostenibles, que sean amigables con el planeta y que ofrezcan características de reciclabilidad, resistencia, inocuidad y facilidad de transporte se ha convertido en una obsesión para todos. No es gratuito que tanto los productores, como los comercializadores y los consumidores, coincidan en que el papel es la opción indicada para contar con alternativas de empaque sostenibles, diferentes a las fabricadas con base en materias primas fósiles.

Presentamos tres iniciativas innovadoras que muestran cómo se está moviendo el mundo alrededor de los empaques de cartón y papel.

1. Tchibo

Tchibo es una minorista alemana que, además de café, vende productos de otro tipo y que los cambian cada semana, ofreciendo a los consumidores diferentes opciones para sorprenderse. Una de sus líneas es la de ropa y recientemente, comenzó a usar una funda de cartón que doblan alrededor de los textiles, para protegerlos y darles estabilidad.

2. Smurfit Kappa

Mantener frescos los alimentos fríos y congelados parece un reto complejo para fabricantes de empaques de cartón y papel. La compañía multinacional lanzó la Thermo Box, fabricada 100% con materiales a base de papel, que ofrece aislamiento térmico, asegurando la calidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro.

3. Mondi

Dos marcas reconocidas en Europa, como la cadena de moda española Álvaro Moreno y la multinacional de retail, Tesco, se unieron con el primer productor de empaques en el mundo para desarrollar bolsas que disminuyan el consumo de materias primas que perjudican el medio ambiente.

Álvaro Moreno ahorra casi 90 toneladas de materiales fósiles que usaba al año al cambiar por empaques de papel para las compras en las tiendas, entregas del E-commerce y bolsas de regalo para fechas especiales.

Por su parte, Tesco Central Europe se unió al productor en un programa para comprar los residuos de cartón ondulado que deja la operación en las tiendas y fabricar las bolsas para empacar las compras de los clientes de las tiendas. Inicialmente, la prueba piloto se llevó a cabo en Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Y tú, ¿ya decidiste empacar tus productos en una alternativa sostenible, durable y amigable con el medio ambiente?

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