Publicado

5 tradiciones de Navidad en Colombia

Navidad es unión, regalos y celebración

Si hay una palabra que resume la Navidad es unión. Por supuesto, en esta época, considerada por muchos la más linda y esperada del año, aprovechamos para unir y unirnos.

En diciembre los días son soleados, disfrutamos cada minuto, tenemos mucho más ánimo de hacer cosas, nos gozamos los planes propios de la época y percibimos una energía especial en el ambiente.

Pero, sobre todo, lo que hace más especial el último mes del año, es mantener las tradiciones que hemos vivido en familia y que pasan de generación en generación.

Sin importar si son propias o importadas, o si la globalización nos muestra un estilo cada vez más universal y hasta comercial, lo que le da sabor y color a la Navidad es revivir las actividades que llevamos en nuestro ADN.

Tararear las canciones tropicales que desempolvan las emisoras, inventar programas para cada día, cantar villancicos, reunirnos con la familia, reencontrarnos con los amigos, saborear los deliciosos platos de nuestras abuelas, regalar, en una palabra, celebrar.

En Especial Impresores amamos las tradiciones, por eso queremos recordarte 5 de las más comunes en Colombia durante la Navidad.

1. Celebración de velitas

El 7 de diciembre se abren las festividades “oficialmente” encendiendo velas con la familia y los amigos. Este día antecede al Día de la Inmaculada Concepción de María, madre de Jesús y centro de la Navidad o natividad.

Aunque para muchos es una ocasión de rumba, es bonito agradecer y compartir en torno a la luz, y pedir por nuevos y mejores tiempos.

En Especial Impresores hacemos faroles de cartón, abanicos, faroles de papel, faroles personalizados para tu Navidad, calendarios, calendarios de Adviento.

2. Pesebre

¿Quién no esperaba con ansias la armada del pesebre? Este escenario recrea el lugar en el que nació Jesús y tiene cinco protagonistas principales: la Virgen María, su esposo José, la mula, el buey, y, por supuesto, el niño Jesús, que toma su lugar el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

Antes, el plan de construir el pesebre incluía recoger musgo y otras especies vegetales, para darle mayor realismo al portal. Sin embargo, para cuidar el medio ambiente, se ha prohibido esta práctica, reemplazando ese material por otros sintéticos.

Fabricamos figuras para el pesebre en cartón, figuras para el pesebre en papel, figuras armables para el pesebre en cartón y en papel, figuras para el pesebre recortables, árboles de Navidad de papel y árboles de Navidad de cartón.

3. Novena de aguinaldos

¿Sabes a quién se le ocurrió narrar las aventuras que vivieron María y José en su camino a Belén, lugar donde nació Jesús? Estas peripecias se recogen en la Novena de Navidad, un relato de los nueve días anteriores al nacimiento del niño Dios. Su autor fue el padre ecuatoriano Fray Fernando de Jesús, a finales de 1700, y Colombia es el único país en el que realiza esta lectura conmemorativa.

Aunque el lenguaje es un poco arcaico, hoy encontramos novenas que han “aterrizado” las expresiones, haciendo el texto más fácil de leer y más sencillo de entender.

Imprimimos novenas en papel, novenas personalizadas, novenas con la imagen de tu marca, novenas en diferentes tamaños.

4. Regalar

Diciembre es sinónimo de dar y recibir. Desde un chocolate, un dulce o un mazapán, hasta presentes más elaborados y especializados. El hecho de obsequiar da felicidad, tanto para quien regala como para quien recibe.

En realidad, no importa el costo. Lo verdaderamente fundamental es demostrar amor, estar cerca, acordarse de alguien especial. ¿O quién no adora la imagen del árbol con un montón de cajas alrededor, envueltas en papeles coloridos y decoradas con moños de diferentes formas y estilos?

Fabricamos cajas, cajas para regalos, empaques en cartón y papel, cajas para cosméticos, cajas para accesorios, cajas armables, cajas para ropa, cajas personalizadas.

5. Sabores que no se olvidan

Navidad huele rico y sabe delicioso. Claro que sí. Tiene aroma a natilla y a buñuelos. A chicharrón tostadito. A hojuelas azucaradas y crujientes. A manjarblanco cremoso. A mazapán suavecito. A brownie melcochudo. A cupcake esponjoso y colorido. A pernil en su punto y a tantos otros platillos que nos hacen agua la boca durante 31 días.

Somos especiales para producir cajas de comida, cajas personalizadas con tu marca, cajas para brownies, cajas para natilla, cajas con parrilla para el combo de natilla y buñuelo, cajas para hojuelas, cajas para lechona, cajas para cupcakes, cajas para comida oriental.

¿Qué tal si hacemos que tu marca sea la más hermosa en este diciembre? Nuestro equipo comercial tiene la solución perfecta a tus necesidades de empaques, bolsas, cajas y contenedores en cartón y en papel.

También podría interesarte

Publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed